Diseño soporte extintor para CLH S.A

Diseño de soporte para pared rotativo con el objetivo de mejorar el mantenimiento de los extintores en CLH


En A3Dprints estamos especializados en el diseño industrial y en esta ocasión hemos realizado un diseño a medida, que consiste en una adaptación de soporte para extintores en exclusiva para la Compañía Logística de Hidrocarburos S.A. (CLH) 

Con este nuevo diseño de soporte, el extintor puede ser extraído con total facilidad, como con cualquier otro anclaje de pared. Lo que hace diferencial y especialmente funcional este diseño, es el novedoso sistema de volteo, que facilita el mantenimiento de los extintores de polvo. De esta forma no hay que cargar el peso del extintor para su mantenimiento, evitando así posibles lesiones y mejorando el tiempo de mantenimiento.

Tras el diseño en PC del anclaje, imprimimos unos prototipos para verificar todas las medidas y funciones. Esta es una de las ventajas de la impresión 3D, por su bajo coste nos permite sacar diferentes maquetas y prototipos de forma económica pudiendo así rectificar posibles fallos antes de su fabricación en serie.

1 de 4

Image 1 De 4

En este caso particular no podemos utilizar los materiales de impresión 3D directamente para la pieza final, ya que son de finos espesores y deberán soportar cargas a torsión y tracción superiores a las que nos ofrecen los materiales de impresión 3D.

De esta forma optamos por chapa de Acero de 3mm con recubrimiento de galvanizado.

1 de 3

Image 1 De 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.